Es peor ser fumador pasivo... que fumar.

jueves, julio 13, 2006

El fumar es malo, prevenirlo no


Les queremos decir que el fumar se puede quitar. Los siguientes pasos explican como:

Identificar los momentos en que se tiene mayor probabilidad de fumar. Por ejemplo, ¿tiende a fumar cuando está estresado, cuando sale en las noches con amigos, cuando toma café, cuando está aburrido, cuando está conduciendo?, etc.

Mantener un diario para ayudar a determinar tales momentos de riesgo y llevar un registro cada vez que se fume un cigarrillo, incluyendo la hora del día y lo que se esté haciendo.

Hacer un plan de lo que se va a hacer en lugar de fumar en esos momentos en que hay mayor probabilidad de fumar. Por ejemplo, tomar té en lugar de café, ya que es posible que el té no desencadene el deseo de fumar. O caminar cuando se siente estresado. Retirar los ceniceros y cigarrillos del automóvil y en su lugar colocar galletas o confites duros. Asimismo, puede fingir que fuma utilizando una paja en la boca.

Hacerle saber a todos los amigos, familiares y compañeros de trabajo de su plan para dejar de fumar y la fecha de iniciación. El simple hecho de ser conciente de que ellos saben puede ser una motivación y un recordatorio útiles.

Antes de la fecha de iniciación, se recomienda comenzar a disminuir el consumo de cigarrillo, que incluya la disminución en el número y potencia de los cigarrillos. Sin embargo, esto NO se debe hacer simplemente para que el diario “luzca bien”. Eliminar todos los cigarrillos justo antes de la fecha en la que va a dejar de fumar y limpiar todo lo que tenga olor a humo, como prendas de vestir y muebles.


Yo lo lei y me parecio facil, pero por ahi no lo es bueno los dejo para que se informen chau.

2 Comments:

  • Hola Chicos: Me parece sumamente importanmte el tema que tratan en este blog. Ojalá todas las personas que fuman tomen conciencia de lo perjudicial que es el cigarrillo para su salud y para quienes están a su alrededor (los fumadores pasivos). Los felicito!!!

    By Blogger elfumar es malo, at 4:34:00 p. m.  

  • muy buena la pagina referida a el fumar es malo. los felicito y espero que mucha gente fumadora lo pueda leer y tomar la decision de dejar de fumar.

    By Blogger elfumar es malo, at 5:18:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home