Es peor ser fumador pasivo... que fumar.

viernes, julio 14, 2006

El fumador pasivo


El no fumar te hace bien para vos pero tambien paralos que estan a tu alrededor ellos (si no fuman) son fumadores pasivos.
Si vos fumas hacelo en una ventana o en un lugar descubierto, hacelo por ellos por los que amas, ellos te lo van a agradeser.
Pero seria mejor que no fumaras.
Esto explica como le hase mal (a los fumadores pasivos) el humo del cigarrillo:

Estudios realizados últimamente han informado que el individuo expuesto a un ambiente donde existe humo de cigarrillo, se halla en peligro de padecer trastornos de diferente índole, de ahí el término de fumado pasivo. Este hecho es demostrado en 1972, cuando se constata un aumento de la incidencia del cáncer y enfermedades broncopulmonares en sujetos no fumadores.El humo del cigarrillo que se halla en un ambiente cerrado proviene de dos fuentes, una parte es mixta y se produce cuando el fumador inhala el humo, se filtra en sus pulmones y luego exhala al medio ambiente.La otra parte es la que pasa al medio circundante por la combustión del cigarrillo, la temperatura a la que se produce esa combustión es de 500 a 600ºC, cuando no se aspira del cigarrillo y de 800 a 900ºC. cuando se aspira directo el cigarrillo; en un ambiente cerrado el 85% del humo deriva del primer tipo de combustión. En ese aire contaminado se encuentran monóxido de carbono, nicotina, productos de descomposición de aminas aromáticas, algunos carcinógenos, muchos de ellos han sido detectados en la orina, benzeno, formaldehído, fenol, benzopireno.

Por favor entendelo, es por todas esas personas a las que enverdad amás,y dejar de fumar te va a hacer bien a vos! Hacelo sobretodo si tenes chicos personas menores de edad...

2 Comments:

  • Al fumador pasivo el humo le hace pésimo, tanto que pierde toda su capacidad de escribir y comete todo tipo de horrores ortográficos y sintácticos. Una verdadera catástrofe que, por supuesto, está causada por el tabaco y no por cierta entrega dócil, boba y profundamente ignorante a los brazos del argumento neofascista.

    By Anonymous Anónimo, at 12:43:00 a. m.  

  • Yo hace un tiempo, que podría considerarme un fumador pasivo, es horrible, en mi instituto no hay lugar que me escape del humo, cuando mis compañeros fuman yo me retiro a otro lado, pero es imposible no estar al lado de alguien que no fume, es como si el instituto fuera un chimenea gigante de tabaco, es muy difícil y cada vez se hace mucho más, no me puedo largar del sitio porque ahí estudio. Todos lo hacen de manera compulsiva, además de la descalificaciones que uno tiene que soportar solo porque uno no fuma.
    Lo peor de todo es que estas mismas personas son los que copan los hospiales por sus caprichos llevandose a otros tambien, mientras los que viven sin fumar se mueren en frente de los hospitales porque no hay más camas,

    By Anonymous Anónimo, at 7:55:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home