Es peor ser fumador pasivo... que fumar.

jueves, julio 20, 2006

El cigarillo es una adicción


Hola! de vuelta acá para informarlos de que el cigarrillo contiene nicotina, eso hace que cuando vos fumas por primera ves te quedes con ncotina en tus pulmones y que vuelvas a fumar hasta que se te vuelve un vicio. Claro que no se te hace un vicio de un dia para el otro...

Para poder disponer de un barómetro permanente que permita integrar la información parcialmente dispersa y desarrollar los instrumentos de información y análisis sobre las drogas y las drogodependencias, a propuesta del Delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, el Gobierno de la Nación decidió incluir en el Plan de Medidas aprobado en enero de 1997, la creación del Observatorio Español sobre Drogas.

El Observatorio Español sobre Drogas será el órgano permanente de recogida de información de las diferentes fuentes nacionales e internacionales. Su función básica consistirá en la evaluación de la situación de las drogas en nuestro país, basándose en la recogida, análisis y difusión de información que permita ponerla a disposición de las instituciones, los profesionales que gestionen y/o trabajen en el campo de las drogodependencias y al conjunto de la sociedad.
Se trata también de disponer de un instrumento eficaz en la toma de decisiones del Plan Nacional sobre Drogas para una adecuada planificación y puesta en marcha de actuaciones en la materia.

El lugar del que estamos hablando queda en madrid, pero el sitio web del que sacamos la informacion es http://www.pnsd.msc.es/Categoria2/noticias/A2004/1dic2004.htm...
Pero puedes sacar mas información de la página http://www.buenasalud.com/lib/ShowDoc.cfm?LibDocID=3307&ReturnCatID=341...
Espero que ingresen en ellos y se informen, chau.

viernes, julio 14, 2006

El fumador pasivo


El no fumar te hace bien para vos pero tambien paralos que estan a tu alrededor ellos (si no fuman) son fumadores pasivos.
Si vos fumas hacelo en una ventana o en un lugar descubierto, hacelo por ellos por los que amas, ellos te lo van a agradeser.
Pero seria mejor que no fumaras.
Esto explica como le hase mal (a los fumadores pasivos) el humo del cigarrillo:

Estudios realizados últimamente han informado que el individuo expuesto a un ambiente donde existe humo de cigarrillo, se halla en peligro de padecer trastornos de diferente índole, de ahí el término de fumado pasivo. Este hecho es demostrado en 1972, cuando se constata un aumento de la incidencia del cáncer y enfermedades broncopulmonares en sujetos no fumadores.El humo del cigarrillo que se halla en un ambiente cerrado proviene de dos fuentes, una parte es mixta y se produce cuando el fumador inhala el humo, se filtra en sus pulmones y luego exhala al medio ambiente.La otra parte es la que pasa al medio circundante por la combustión del cigarrillo, la temperatura a la que se produce esa combustión es de 500 a 600ºC, cuando no se aspira del cigarrillo y de 800 a 900ºC. cuando se aspira directo el cigarrillo; en un ambiente cerrado el 85% del humo deriva del primer tipo de combustión. En ese aire contaminado se encuentran monóxido de carbono, nicotina, productos de descomposición de aminas aromáticas, algunos carcinógenos, muchos de ellos han sido detectados en la orina, benzeno, formaldehído, fenol, benzopireno.

Por favor entendelo, es por todas esas personas a las que enverdad amás,y dejar de fumar te va a hacer bien a vos! Hacelo sobretodo si tenes chicos personas menores de edad...

jueves, julio 13, 2006

El fumar es malo, prevenirlo no


Les queremos decir que el fumar se puede quitar. Los siguientes pasos explican como:

Identificar los momentos en que se tiene mayor probabilidad de fumar. Por ejemplo, ¿tiende a fumar cuando está estresado, cuando sale en las noches con amigos, cuando toma café, cuando está aburrido, cuando está conduciendo?, etc.

Mantener un diario para ayudar a determinar tales momentos de riesgo y llevar un registro cada vez que se fume un cigarrillo, incluyendo la hora del día y lo que se esté haciendo.

Hacer un plan de lo que se va a hacer en lugar de fumar en esos momentos en que hay mayor probabilidad de fumar. Por ejemplo, tomar té en lugar de café, ya que es posible que el té no desencadene el deseo de fumar. O caminar cuando se siente estresado. Retirar los ceniceros y cigarrillos del automóvil y en su lugar colocar galletas o confites duros. Asimismo, puede fingir que fuma utilizando una paja en la boca.

Hacerle saber a todos los amigos, familiares y compañeros de trabajo de su plan para dejar de fumar y la fecha de iniciación. El simple hecho de ser conciente de que ellos saben puede ser una motivación y un recordatorio útiles.

Antes de la fecha de iniciación, se recomienda comenzar a disminuir el consumo de cigarrillo, que incluya la disminución en el número y potencia de los cigarrillos. Sin embargo, esto NO se debe hacer simplemente para que el diario “luzca bien”. Eliminar todos los cigarrillos justo antes de la fecha en la que va a dejar de fumar y limpiar todo lo que tenga olor a humo, como prendas de vestir y muebles.


Yo lo lei y me parecio facil, pero por ahi no lo es bueno los dejo para que se informen chau.

lunes, julio 10, 2006


Estamos de nuevo porque queremos informarles que el fumar es malo para la salud pero tambien es malo para el medio ambiente, es por la gente sucia que tira las colillas en cualquier lugar, en el pasto, en una plaza, en un banco y eso tambien es malo porque le hace mal a toda la gente que hay en ese lugar... Imaginense que en una plaza hay un monton de chicos jugando y si algun chico de dos o tres años se mete esas colillas en la boca, la cantidad de germenes que le entran a ese chico son un monton, es chico es el futuro de nuestro país y si tirar las colillas el le ve a algun adulto y piensa que esta bien va hacer lo mismo cuando sea grande...

En cuanto mi compañero me agradeció por ayudarlo y me dijo que esta comprendiendeo lo efecto del cigarrilloy lo mal que le hace y por eso quiero que ustedes sigan a mi compañero y hagan lo mismo porque el fumar un atado por dia de cigarillos en una semana te quita 840 minutos de vida y seria epectacular que se den cuneta como mi compañero que el fumar es super malo para la salud y para el medio ambiente...


Hola, somos dos cicos de el colegio Esclavas del sagrado corazón de Jesús.
Este blog está hecho por que nos digieron en la clase de computación y ya que estamos pensamos en esta idea...

Bueno nuestro tema es que queremos que reduscan las persona que fuman en nuestro país, y creemos que si eso pasara seria mejor para todos... Queremos acerle entender a un compañero que el cigarrillo es malo para su salud por suerte todavia no fuma pero me contó (yo soy su mejor amigo) que le están dando ganas de empesar a fumar y por eso con este mismo compañero le queremos decir que el fumar es malo y te reduce unos cuantos años de vida, en internet dice que cada cigarillo que una persona fuma le quita siete minutos de vida, eso quiere decir que por cada paquete que uno fuma le quitan 120 munutos de vida eso es igual a dos horas exastas. Los dejamos para que lean y se informen pero recuerden que el fumar es malo para la salud